Armilla reconoce a los jóvenes voluntarios del Programa Tutor Joven

ENTREGA DE DIPLOMAS

El alcalde, Gerardo Sánchez y el concejal de Asuntos Sociales Sergio Baena entregan los diplomas de reconocimiento a los jóvenes voluntarios del Programa Tutor Joven.

Tutor Joven

De esta manera el Ayuntamiento de Armilla reconocer la labor de los jóvenes que participan, con carácter voluntario, en el programa Tutor Joven de los Servicios Sociales Municipales, una labor que se ha prolongado a lo largo del curso escolar.

Estos chicos y chicas invierten una parte de su tiempo, dos tardes a la semana durante todo el curso escolar, en labores de monitorización de otros menores en riesgo, creando espacios en los que influir como modelos positivos de referencia.

Los objetivos generales del programa son disminuir comportamientos desadaptativos de menores en riesgo, disminuir el absentismo escolar, así como potenciar el voluntariado y la participación juvenil. Para el adecuado desarrollo del programa existen unos mecanismos de coordinación y seguimiento en los que, con los Servicios Sociales, colaboran de manera estrecha con los profesionales de los centros educativos del municipio.

Es por ello por lo que, tanto el alcalde, Gerardo Sánchez Escudero, como el concejal de Asuntos Sociales, Sergio Baena Martín,han reconocido expresamente con la entrega de los diplomas la labor prestada por parte de estos jóvenes.

El Ayuntamiento de Armilla cree muy oportuna la puesta en marcha de programas sociales de carácter preventivo con los que impulsar el crecimiento personal de nuestros jóvenes e incentivar el sentido de identificación y responsabilidad para con la comunidad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *