La Diputación colabora en la remodelación del entorno de Fuente Agria en Pórtugos

El presidente en funciones, Sebastián Pérez, aboga por “una actuación turística sostenida para el gran proyecto que tiene que tener esta tierra que es la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Alpujarra”.

fuente agria portugos sebastian perez

La Diputación de Granada ha colaborado en la remodelación del entorno y los accesos de Fuente Agria en Pórtugos con el fin de contribuir a su promoción turística. El presidente en funciones de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, ha conocido de primera mano los trabajos desarrollados en este monumento natural los cuales mejoran a su vez la entrada a infraestructuras municipales como el polideportivo.

Fuente Agria “es un foco de atracción turística y cultural para Pórtugos y toda la Alpujarra”, ha indicado el presidente en funciones en una visita con el alcalde del municipio, José Javier Vázquez, en la que también han estado acompañados por el anterior regidor, Agustín Salaberri. Ambos dirigentes “han hecho de este pueblo un paraíso en el corazón de la Alpujarra”, ha reseñado Sebastián Pérez.

“Quién no conoce en la provincia y fuera de la provincia este lugar”, ha señalado el presidente en funciones de la Diputación añadiendo que “queremos que todo el mundo venga a beber esta agua ferruginosa y venga a contemplar estos paisajes que son únicos”.

“Pórtugos, por su clima, sus gentes, su hospitalidad y gastronomía, y también por su Fuente Agria, es uno de los lugares a los que una persona debe de venir al menos una vez en la vida a disfrutarla y contemplarla”, ha resaltado Sebastián Pérez que ha apostado por seguir trabajando en “una actuación turística sostenida para el gran proyecto que tiene que tener esta tierra que es la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Alpujarra”.

El Ayuntamiento de Pórtugos ha instalado una placa conmemorativa de cerámica granadina en la zona de Fuente Agria con la que ha reconocido la tarea desempeñada en su remodelación por la Diputación Provincial, y especialmente por el presidente Sebastián Pérez. “Estamos muy agradecidos a la Diputación y, sobre todo, a Sebastián Pérez por todos los logros que hemos conseguido en el pueblo gracias a él”, ha indicado el exalcalde Agustín Salaberri, encargado en el anterior mandato municipal de dar comienzo a estas obras en coordinación con la Diputación Provincial.

Para llevar adelante el proyecto, el Ayuntamiento ha adquirido un solar del entorno contribuyendo a la remodelación de la fuente y la mejora de la entrada del polideportivo y del área colindante, ha explicado Agustín Salaberri en presencia de su sucesor como alcalde de Pórtugos, José Javier Vázquez.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *