Armilla abre el plazo para solicitar el “cheque libro” dirigido a familias con escasos recursos

Hasta el 25 de julio se podrá solicitar las ayudas para libros de texto de educación infantil, una medida que contempla la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla dirigida a familias con escasos recursos económicos.

Las ayudas van destinadas a familias cuyos hijos e hijas estén escolarizados en los centros de Armilla, y se asignarán en función de los ingresos de la unidad familiar. El Ayuntamiento de Armilla colabora con un cheque libro, canjeable en las librerías de Armilla, de 60 euros, por cada niño o niña que curse Educación Infantil, se trata de evitar un inicio de curso escolar con cargas añadidas de unas familias que están siendo más perjudicadas por la crisis económica.

Las solicitudes se podrán presentar en el Centro de Servicios Sociales de Armilla que tendrán en cuenta, entre otros requisitos, que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren empadronados en el municipio de Armilla, con un mínimo de antigüedad de dos años. Además, que los y las menores objeto de esta solicitud se encuentren escolarizados en centros educativos de Armilla. Y que cumplan el baremo establecido dependiendo del número de personas que integren la unidad familiar.

Además, deben ser familias con las que se esté trabajando desde los Servicios Sociales Comunitarios de la localidad armillera.

Las solicitudes se recogerán y se entregarán en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en la C/ Carlos Saavedra 12, en horario de 9 a 14 horas. Para más información sobre documentación y requisitos para acceder a este programa, pueden llamar al Centro de Servicios Sociales Comunitarios, a los teléfonos 958578905/08.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *