Constituida la décima corporación democrática del Ayuntamiento de Baza

pedro fernandez alcalde de baza 1

Esta noche ha quedado constituida la décima corporación democrática del Ayuntamiento de Baza, encabezada por el alcalde Pedro Fernández Peñalver que ha prometido su cargo tras ser votado por la mayoría absoluta de los doce concejales que componen el grupo municipal del PSOE y que conformarán el equipo de gobierno bastetano durante el mandato 2015- 2019.

Tras la formación de la mesa de edad, compuesta por el concejal más joven, el socialista Antonio Vallejo Magdaleno de 26 años, y por la de mayor edad, María Luisa Velázquez de Castro, del PP y de 55 años, la totalidad de los candidatos presentes, 20 de los 21 que componen la corporación bastetana porque ha faltado Hilario Llorente, han prometido o jurado su cargo como concejales del Ayuntamiento de Baza. Tras la toma de posesión de los veinte presentes, ha sido elegido regidor Pedro Fernández que encara su tercer mandato como presidente de la corporación municipal bastetana.

pedro fernandez alcalde de baza 2

En su discurso ha adelantado que la creación de empleo y el apoyo a la iniciativa empresarial serán claves en la acción política municipal, sin perder de vista el programa electoral socialista que ha conseguido el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Baza en las elecciones del 24 de mayo. “El empleo volverá a ser nuestro eje principal en el ejercicio de la acción política.

Con el apoyo decidido a la iniciativa empresarial, impulsando de nuevo la modernización de nuestra agricultura , la mejora de nuestros polígonos y de toda la actividad empresarial, de la mano y con la estrecha y necesaria colaboración de la Asociación de Empresarios. También seguiremos creando oportunidades de empleo a través de la acción pública directa con la puesta en marcha de la residencia y la aplicación de la Ley de la Dependencia” ha afirmado el recién reelegido alcalde, quien se ha referido a la oposición para “desde este momento y ante los ciudadanos os invito a que en los temas importantes o trascendentales tratemos de alcanzar el consenso, facilitando con ello la gobernabilidad y os pido que llevéis a cabo con lealtad a la ciudad la importante labor que os corresponde de control del Equipo de Gobierno, en definitiva, que ejerzáis una oposición responsable”.

En su discurso no han faltado las alusiones a los proyectos realizados y los que se perseguirán durante el mandato que ahora comienza y que se prolongará hasta 2019, y para los que buscará la colaboración con otras administraciones (Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno del Estado). Entre estos ha destacado la conclusión de la rehabilitación de la iglesia de San Jerónimo, del Palacio de los Enríquez y del espacio de la Alcazaba, la puesta en funcionamiento de la residencia de mayores y de la ITV, la reivindicación de la conclusión del tramo de Autovía del Almanzora desde Purchena a Baza, la vuelta del tren y la inclusión de la línea de 400 kv y subestación de Baza en la planificación eléctrica estatal.

Con el pleno constitutivo la corporación bastetana queda compuesta de momento por veinte corporativos, ya que el veintiuno y edil del PP que ha faltado al pleno tomará posesión en la próxima sesión, según ha comunicado a la secretaria general del Ayuntamiento.

pedro fernandez alcalde de baza 3

Pertenecen al grupo municipal socialista (equipo de gobierno) Pedro Fernández Peñalver, Yolanda Fernández Moreno, Alfredo Alles Landa, Gemma Pérez Castaño, José Luis Castillo Fernández, Mariana Palma Murcia, Antonio David Martínez Rodríguez, María del Carmen González Sánchez, Antonio Serafín Torreblanca Corral, Antonio Vallejo Magdaleno, José Lorente González y Purificación Corbalán Vacas.
El grupo municipal del Partido Popular quedará constituido por los seis concejales María José Martín Gómez, D. Fernando Serrano González, María Luisa Velázquez de Castro Sánchez, Hilario Antonio Llorente Hernández, Antonio José Mancebo Funes y Rosa María Ballesta Fernández. El grupo municipal de IU por Juan Ramón Gil Van Gils, el del Partido Andalucista por Juan Rodríguez Agudo y ha entrado un quinto grupo el de Ciudadanos compuesto por la edil María Teresa Navarro Pozo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *