El pasado 30 de junio se cumplieron 20 años del asesinato, en un atraco, del joven Francisco José Contreras Ruiz, y sus amigos, familiares y vecinos se van a reunir para recordarlo, en el monolito que hay en la avenida que lleva su nombre, junto al campo de fútbol. Será este viernes, 3 de julio, a las nueve y media de la noche.
En este acto, Peligros rendirá homenaje a Francisco José y a todo lo que representaba, los valores de la sencillez, la humildad, la deportividad y los buenos sentimientos que siguen presentes, y así lo manifiestan, entre sus amigos.
Son los mismos amigos que promovieron la instalación del monolito que le recuerda, y poner su nombre a una de las principales avenidas de la localidad, y que durante una década celebraron un torneo de fútbol sala en su nombre.
El actual alcalde de Peligros, Roberto García, recuerda a Francisco José como “una gran persona, querido por todo el pueblo, que ha merecido el reconocimiento del Ayuntamiento y de toda su gente, su familia, sus amigos…”.