Se constituye el Ayuntamiento de Benamaurel con nueve concejales del PSOE y dos del PA

El Ayuntamiento de Benamaurel quedó constituido este pasado 3 de julio. Al igual que los otros trece municipios de las comarcas de Baza y Huéscar, éste pleno se ha retrasado veinte días por el contencioso electoral que interpuso el Partido Andalucista, y que se fue desestimado por el TSJA.

En el acto de constitución del Ayuntamiento de Benamaurel, tomaron posesión los nueve concejales del PSOE y los dos concejales del Partido Andalucista, que son los que conforman la nueva composición de la corporación municipal. Se trata de un resultado histórico para el PSOE de Benamaurel, que consiguió el 70% de los votos en las elecciones del 24 de Mayo, siendo éste el mejor resultado de cualquier partido en Benamaurel en su historia democrática.

En el turno de intervenciones, Cristina González Limonchi, portavoz del Partido Andalucista, sorprendió al anunciar la próxima renuncia de todos los concejales y los miembros de la lista del PA y la disolución de la organización política a nivel local, aunque remarcó que seguirán haciendo oposición desde la calle y que volverán a presentarse dentro de cuatro años.

Por su parte, Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel y portavoz del PSOE incidió en el espíritu de concordia y de colaboración que desde hace cuatro años se empezó a construir, y que es la base del proyecto socialista en Benamaurel.

Respondió a la portavoz del PA diciendo que respeta la decisión de su partido, aunque no la comparte en absoluto, ya que considera que el trabajo de oposición se debe hacer desde las instituciones, con rigor, con lealtad y de forma constructiva, como se ha venido haciendo en la última legislatura. Agradeció el apoyo masivo que el pueblo de Benamaurel ha dado al PSOE, apoyo que llena de alegría, pero que al mismo tiempo llena de un gran sentido de responsabilidad.

Destacar la presencia en el acto de Ana Belén Palomares, Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, en un salón de plenos repleto para la ocasión.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *