VÍDEO: Javier Soriano y María Bravo, dominadores del Mountain Festival de Sierra Nevada

El valenciano y la malagueña ganan la carrera por montaña de 22 kilómetros por los parajes más emblemáticos de la estación. El joven granadino Pablo Ruiz de Almirón se impone en el Sky Speed, la prueba de velocidad en cuesta.

festival de la montaña sierra nevada

El valenciano Javier Soriano Revent (Likesport-Lurbel) se ha convertido en el gran dominador de la sexta edición del Sierra Nevada Mountain Festival al sumar a su victoria de ayer en el kilómetro vertical la de la carrera por montaña de hoy, disputada por un durísimo trazado de 22 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.800 metros por los lugares más emblemáticos de la estación de esquí y montaña de Granada.

En una carrera con cerca de 300 participantes, Soriano afianzó su victoria de hoy en las duras subidas del recorrido, especialmente en la de la Carihuela del Veleta y la del Stadium, donde coronó primero, para gestionar su ventaja luego en los descenso donde sus rivales le recortaron tiempo.

“En la última bajada que era menos pendiente y más pista es donde he podido distanciarme definitivamente del segundo clasificado –Antonio Herrera-”, declaró el atleta valenciano (2 horas y 34 minutos), que en su debut en la prueba de Sierra Nevada se ha impuesto a corredores de la talla de Dani García, recientemente seleccionado para el equipo nacional de carreras por montaña y que abordó la prueba granadina como preparación para sus próximos compromisos internacionales.

María Bravo (New Balance-Alpino Benalmádena), que con su tercer puesto de ayer en el Kilómetro Vertical se proclamó campeona de Andalucía de la modalidad y que se impuso en el Sky Speed, ganó con 3 horas 11 minutos la carrera por montaña en la modalidad femenina, por delante de Mariola García (Sohail La Senda) y Yolanda Fernandez (Alpno Benalmádena).

Bravo, que hizo la carrera junto con su amiga Mariola García, fue “guardando fuerzas” en la primera parte de la carrera y “en los momentos en los que el terreno se me daba mejor he aprovechado para distanciarme” y entrar en meta con casi dos minutos de ventaja.

Por su parte, Pablo Ruiz de Almirón, joven corredor de la cantera granadina, se ha impuesto en el Sky Speed, la carrera de velocidad en cuesta que completa el Mountain Festival (120 metros de distancia y 50 metros de desnivel positivo), mientras que María Bravo ganó en chicas.

CLASIFICACIÓN CARRERA POR MONTAÑA ‘MOUNTAIN FESTIVAL SIERRA NEVADA’

HOMBRES:

1.- Javier Soriano Revent (Likesport-Lurbel)…2h. 34m. 59s.

2.- Antonio Herrera Aragón (Alpino Benalmádena)… 2h. 36m. 26s.

3.- Antonio Manjón Cabeza (Triatlón y Atletismo)… 2h. 36m. 56s.

MUJERES

1.- María Bravo Zuñiga (New Balance-Alpino Benalmádena)…3h. 11m. 19s

2.- Mariola García Moreno (Sohail La Senda)…3h. 12m. 59s.

3.- Yolanda Fernández (Sport HG-Alpino Benalmádena) 3h. 14m. 17s

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *