Maracena remodela uno de sus barrios más antiguos

20 calles con actuación integral

noel lopez maracena Fin FEDER

El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado el resultado de una serie de obras integradas en el Plan Maracena Sostenible, un proyecto cofinanciado con fondos FEDER que ha invertido en total casi 5 millones de euros en Maracena. Se trata de las fases 3ª y 4ª, que suponen una inversión de 1.8 millones de euros y que han actuado sobre más de 25 vías, especialmente en el Barrio de San Nicolás, uno de los más antiguos y con mayores necesidades de Maracena.

La actuación, a falta de la señalización, comprende la renovación de los servicios soterrados de agua, electricidad, telefonía y alumbrado público. Además, la eliminación de barreras arquitectónicas, el cambio del mobiliario, nueva vegetación y sistema de riego para zonas ajardinadas, nuevos puntos de luz con tecnología LED, la instalación de nuevos contenedores soterrados de gestión de residuos urbanos y reciclaje, etc… que dan una nueva imagen para revitalizar la zona.

La remodelación ha actuado sobre San Nicolás (Calles Mercurio, Júpiter, Federico García Lorca, Doctor Fleming, Tierra, Venus, Era Baja, Marte, Tamayo Rubio, Jacinto Benavente, Rojano, San Isidro, Lepanto, Paraíso y Estacadas, Miguel Ángel, Velázquez, Neptuno y Saturno), así como en el centro con las Calles Generalife, Rafael Alberti, San José, Horno o Ermita.

Las obras relacionadas con el Maracena Sostenible se han ido sucediendo en los últimos 4 años y han supuesto la renovación de 5 plazas (Barranco, Constitución, Aire, Tartessos y Encerradero) además de otra veintena de calles. Estas últimas fases han supuesto la contratación de un centenar de personas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *