Maracena remodela la calle Miguel de Cervantes

La actuación integral sobre este espacio ha supuesto la contratación de más de sesenta personas.La concejala de Urbanismo de maracena y el jefe de obras supervisan la finalizacion calle

Las peticiones ciudadanas cuentan una vez más con respuesta municipal en Maracena. En esta ocasión, el resultado es la remodelación integral de la extensa Calle Miguel de Cervantes, desde Paraíso a Mercurio.

Para la realización de las obras, que han terminado recientemente y están solo a falta de la señalización, se ha contratado a más de 60 desempleados de Maracena, a razón de 5 peones de albañil por quincena durante un periodo de seis meses a lo que hay que sumar la contratación de cuatro oficiales.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado las obras acompañado de la edil de urbanismo, Berta Linares, para observar el resultado. A juicio del regidor de Maracena, “la actuación viene a mejorar una zona muy antigua y se suma al arreglo de más de 20 calles que hemos realizado en el Barrio de San Nicolás”. El regidor ha señalado además que supone una importante distribución de la contratación de personas desempleadas con el objetivo de ofrecerles un respiro económico.

La remodelación de esta calle ha implicado una inversión de más de 132.000 euros entre materiales y mano de obra a través del PFEA Ordinario 2014. A su finalización, este espacio cuenta con la renovación de saneamiento, pavimentación, acerado, abastecimientos y alumbrado.

El aspecto, según ha indicado la concejal de Urbanismo, es importante pero el trabajo en redes internas supone un gran avance para uno de los barrios de Maracena que más necesitaba de este tipo de renovaciones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *