Armilla pone en marcha una campaña informativa por la ola de calor

El servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia informa sobre las medidas y precauciones que tienen que tomar este colectivo.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a las personas mayores con el objetivo de tomar las medidas necesarias para prevenir y actuar ante la ola de calor.

Ante las elevadas temperaturas el concejal de Servicios Sociales, Sergio Baena, señala la importancia de informar a las personas mayores, uno de los colectivos que más padecen la ola de calor, de las medidas que deben de adoptar. Así el consistorio pone en marcha esta medida a través del servicio de teleasistencia municipal, del servicio de Ayuda a domicilio y de los Servicios Sociales municipales informando a las personas mayores de las medidas y precauciones que debed de tomar ante las elevadas temperaturas.

Además, el servicio de Teleasistencia realiza seguimientos telefónicos, y desde el Servicio de Ayuda a Domicilio se evita salir a la calle con las personas mayores en las horas de más calor. También pide a la población, si conoce a personas que viven solas o que están enfermas, informe de su estado en el Centro de Salud y en el Centro de Servicios Sociales Municipales de Armilla.

Se les informa de la necesidad de protegerse de las elevadas temperaturas evitando salir y realizar actividades físicas en las horas de más calor, de 11 a 17. horas; en el caso de que tengan que salir a la calle deben ir por la sombra, protegerse la cabeza, llevar ropa ligera, amplia y clara. Además de una botella de agua para hidratarse.

Cuidar la temperatura en el interior de la vivienda cerrando ventanas y cortinas, y abrirlas por la noche facilitando las corrientes de aire.

Desde los Servicios Sociales se les reitera asimismo la necesidad de mantenerse fresco y si está en su vivienda en las habitaciones menos calurosas; en el caso de que no disponga de climatización, busque permanecer algunas horas en lugares donde dispongan de aire acondicionado.

Refrescar el cuerpo con duchas o baños o humedecer la ropa es otra de las recomendaciones así como beber agua, zumos y refrescos aunque no se tenga sed y no consumir bebidas alcohólicas.

Se les recomienda asimismo que aunque coman según su costumbre, preferentemente añadan a la dieta frutas y legumbres, fraccionando las comidas.Así como consular a su médico cuando note síntomas no habituales cuando tome sus medicamentos.

Pero sobre todo, el personal que atiende a las personas mayores insiste en que pidan ayuda, si se encuentra mal por el calor. Además, el servicio de teleasistencia realiza seguimientos telefónicos, y desde el Servicio de Ayuda a domicilio se evita salir a la calle con las personas mayores en las horas de más calor.

En este mismo sentido, anima a la población si conoce a personas que viven solas o están enfermas, informe de su estado en el Centro de Salud y en el Centro de Servicios Sociales Municipales de Armilla (C/ Carlos Saavedra, 12. 18100, Armilla (Granada) Teléfono: 958578905 – 958578908) y ayúdelas a comer y beber.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *