El incendio en la Sierra de Baza se queda en un susto

incendio forestal baza

El incendio forestal que ha afectado al parque natural de la Sierra de Baza desde este mediodía ha quedado controlado poco después de las dos de la tarde, después de una rápida intervención del Infoca y del resto de medios de emergencias de la comarca, según fuentes cercanas a la actuación. A la espera de una declaración oficial del Infoca, el susto parece haber pasado. Las llamas han calcinado unas tres hectáreas de masa forestal.

El Infoca ha detectado las llamas a las 11:55 de hoy miércoles en el paraje de Los Tranquilos, en pleno parque natural. Se trata de la zona de Los Rodeos, uno de los lugares más conocidos del espacio protegido.

El entorno es de especial valor ecológico. Según el director del espacio protegido César Córdoba el valor es “inestimable”. Se cuenta con la ventaja de que en ese lugar existen amplias zonas de encinar mezcladas con pinar de reforestación. Las encinas son más resistentes al fuego, cuando afecta a esas masas arboladas, las llamas avanzan lentamente; y esos árboles pueden regenerarse rápidamente.

En la zona han trabajado 4 medios aéreos y demás patrullas del dispositivo habitual contra incendios del Plan Infoca.

La siguiente galería fotográfica ha sido facilitada por el Ayuntamiento de Caniles:

incendio parque natural baza 1

incendio parque natural baza 2

incendio parque natural baza 3

incendio parque natural baza 4

incendio parque natural baza 5

incendio parque natural baza 6

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *