Armilla instala puntos de recogida de bombillas y leds

mejora del medio ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Armilla ha instalado en distintos edificios municipales “puntos” de recogida de bombillas de bajo consumo y bombillas y fluorescentes leds y fluorescentes y tubos leds.

Se trata de un nuevo servicio para facilitar el reciclaje y la recogida de residuos contribuyendo, así, a una localidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente señala Benjamín Ferrer, concejal de Mantenimiento, Obras y Medio Ambiente del consistorio armillero.

Así, de momento, se han instalado puntos de recogida Ayuntamiento, Casa de la Cultura y Servicios Sociales, tres edificios que facilitan el desplazamiento y la cercanía al lugar de residencia.

Esta actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento se enmarca en la política que en materia de respeto a medio ambiente lleva el consistorio armillero. En la actualidad se ofrece un amplio servicio de recogida de aceite vegetal usado, de recogida de papel, vidrio y envases, recogida de pilas así como el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento para lo cual sólo tiene que llamar al 958-578015 y pasarán a recogerlos.

Se trata asimismo de concienciar, educar y sensibilizar, directa e indirecta, de todos los agentes implicados en el proceso para cumplir los objetivos de protección y mejora del medio ambiente.

Estas lámparas y luminarias están formadas por materiales que podemos recuperar y reciclar en pro de defender el medio ambiente. Además, las lámparas poseen en su interior pequeñas cantidades de mercurio que debemos controlar para evitar su emisión al medio ambiente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *