Los maraceneros piensan Maracena

Pidus Maracena

Maracena diseña su desarrollo próximo con la implicación ciudadana. La ciudad celebra la I Mesa de Participación para el Pidus Maracena.

ciudadanos participacion maracena

Asociaciones, colectivos y ciudadanía en general han asistido hoy en Maracena a la primera Mesa de Participación ciudadana del Plan Estratégico e Integral de Desarrollo Urbano Sostenible (PIDUS Maracena), el proyecto local para el acceso a los Fondos Europeos FEDER.

Se trata de un programa de desarrollo hasta 2020 que está en su fase inicial y que conformará su candidatura a subvenciones europeas del 80% del total de la inversión.

Es una estrategia global de desarrollo para mejorar el espacio urbano, la eficiencia energética y medioambiental, el desarrollo económico, la cohesión social y la calidad de vida de los maraceneros y maraceneras, según ha explicado el primer edil, Noel López.

Maracena planea de esta forma estrategias de calado contando con la participación de la ciudadanía a la que se ha presentado tanto el diagnóstico de necesidades como el programa de actuaciones y proyectos a solicitar. “La mesa de hoy persigue precisamente recabar las peticiones vecinales para cumplimentar esta primera fase a través de unos cuestionarios que también están en internet para que sean accesibles a cualquier vecino/a”, ha señalado el edil de presidencia, Carlos Porcel.

“De esta forma se orquesta un proyecto de ciudad a medio plazo, se detectan las fuentes de financiación para optar a inversión y empleo para nuestra ciudad y se hace frente a las dificultades huyendo del inmovilismo”, ha ensalzado el regidor de Maracena, Noel López.

El PIDUS Maracena destaca por su impulso hacia el comercio, la innovación, el desarrollo sostenible, la movilidad, la educación, el bienestar social o la transparencia. Ya Maracena ha sido de los pocos municipios en acceder y ejecutar los Fondos FEDER, que han permitido la transformación física de más de 40 calles y cinco plazas ahondando en accesibilidad, eficiencia energética, soterramiento de contenedores de orgánica y reciclaje, etc… pero incidiendo también en seguridad, conciliación, nuevas tecnologías, comercio, etc. con su plan Maracena Sostenible, con el que se han invertido en los últimos 4 años cerca de 5 millones de euros subvencionados por Europa al 70%.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *