Baza apuesta por el reciclaje incorporando nuevos contenedores para aceite usado

mejora del medio ambiente

reciclaje aceite baza

La protección y conservación del Medio Ambiente en Baza mejorará aún más tras el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa East West que incluirán el reciclaje de aceite doméstico usado a los ‘ecopuntos’ repartidos por toda la ciudad.

Se incorporarán nuevos contenedores en los que se podrá depositar embotellado este aceite usado. Tras su filtración el producto servirá entre otros usos para combustible ecológico, velas o jabones.

El Ayuntamiento insiste en la concienciación de todos los ciudadanos en los temas medioambientales y con esta nueva opción de reciclaje se trabaja para mejorar en este ámbito, como señala el concejal de Medio Ambiente Serafín Torreblanca.

.
Un ciudadano de media suele usar unos diez litros de aceite al año, por lo que el Ayuntamiento espera al menos reciclar tres con la incorporación de estos contenedores. Acudiendo a depositar el aceite que habitualmente se usa en la cocina también se ahorran recursos a los ayuntamientos. Así lo explica Sonia Ariza, responsable en Granada de la empresa colaboradora.

.
El concejal de Medio Ambiente de Baza reconoce el alto compromiso de los bastetanos con el reciclaje y la importancia que tiene la gestión medioambiental para incrementar el uso de los que denomina ‘ecopuntos’.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *