La adjudicación de plazas confirma el drama de los profesores de FP que no han podido acreditar su formación

Los centenares de profesores interinos de Formación Profesional obligados por una norma estatal a obtener un máster para acreditar su formación han quedado definitivamente fuera de la adjudicación de plazas publicada esta semana por la Consejería de Educación. Se quejan de que la Junta ha aplicado la norma estatal sin darles herramientas ni tiempo para conseguir la acreditación exigida.

Es el caso de la granadina Isabel Ruiz. Dejó hace cuatro años un trabajo en un ayuntamiento para ser profesora de FP. Tras haber estado destinada en varias provincias andaluzas, ahora se encuentra excluida de la adjudicación de plazas para el próximo curso.

Lo más curioso, explica a Radio Granada, es que muchos centros en toda Andalucía se han quedado sin profesores mientras ellos quedan en paro. El curso comenzará en estos centros con esas carencias.

.

Los sindicatos calculan que están afectados en toda Andalucía unos 1.000 profesores que son titulados universitarios pero quedan en peores condiciones que otros grupos que incluso no lo son.

Aseguran además los sindicatos de Educación que la Junta ha incumplido su compromiso de encontrar una solución transitoria. La Junta ha traspuesto la norma estatal pero no les ha dado tiempo para realizar un máster ni esa titulación ad hoc está ofertada en ninguna universidad andaluza. Además, la mayoría de los afectados no pueden permitirse el máster -de encontrar donde hacerlo- por ser demasiado caro.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *