El paro baja en Granada y deja la tasa provincial en el 31’12 por ciento

Baja el paro en Granada, según la EPA. El segundo trimestre termina con 14.200 desempleados menos y la tasa de paro queda en el 31’12 %. A pesar de los buenos datos, en Granada siguen existiendo 137.900 personas en paro.

trabajar trabajo centro lorca

En el último año, el paro ha descendido en 25.700 personas. Granada sigue siendo la tercera provincia con una mayor tasa de paro solo superada por Cádiz y Jaén. Estamos algo por encima de la media andaluza y casi 9 puntos por encima de la tasa de paro nacional.

Los sindicatos califican de importante la baja pero aseguran que las cifras de paro globales siguen haciendo que la situación en Granada siga siendo insostenible.

El secretario de Organización de UGT Granada Antonio Rejón ha asegurado que cualquier insinuación de que la crisis está pasando es un insulto a los parados granadinos. La recuperación laboral, dice UGT, se basa solo en empleo temporal, precario, mal remunerado y de baja cualificación.

En este mismo sentido, el secretario provincial de CCOO Ricardo Flores ha calificado como “una buena noticia” el descenso del paro pero se está creando un empleo precario, y estacional, muy ligado al sector turístico; con contratos a tiempo parcial y en muchos casos fraudulentos (personal contratado a media jornada que realiza 8 ó 10 horas de trabajo).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *