La historia de Baza ‘deja a la vista’ su potencial turístico

visita a los yacimientos

visita yacimientos baza 01

Más de 120 personas participaron en la visita a los Yacimientos Arqueológicos de Baza dentro de los actos conmemorativos en torno al descubrimiento de la Dama de Baza que organiza cada año el Ayuntamiento bastetano.

La visita, que recorrió los lugares emblemáticos de Cerro Santuario y Cerro Cepero, fue dirigida por el director del Museo Arqueológico Municipal Lorenzo Sánchez, que relató los aspectos históricos y técnicos de los yacimientos.

Los visitantes pudieron igualmente comprobar los trabajos de acondicionamiento y protección de los yacimientos que se han desarrollado últimamente y que han sido estrenados en este mes de julio. Un mes importante para la arqueología ya que se cumplen 44 años del descubrimiento más relevante en este lugar, la Dama de Baza.

visita yacimientos baza 02

Precisamente, no hace mucho, el arqueólogo Alejandro Caballero junto a un grupo de expertos redescubrieron la tumba donde se encontró este icono de piedra, que ha sido estudiada de nuevo, arrojando más información sobre la necrópolis. El arqueólogo insiste en los objetivos que se marcan señalando que aún queda mucho trabajo por delante que podría proporcionar nuevos datos.

.
Y el alcalde Baza, Pedro Fernández, insiste en que se seguirá apostando por el patrimonio histórico y arqueológico para seguir fomentando este motor turístico de la zona.

.
La visita culminó en el Centro de Interpretación donde se puede comprobar la vinculación de los medios virtuales con el propio entorno arqueológico. Todos los participantes por medio de este recorrido sobre el terreno pudieron comprender mejor cómo vivía la población de este territorio hace más de 2.500 años.

visita yacimientos baza 03

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *