Armilla prepara la comisión municipal contra la violencia de género

Desde septiembre

Armilla y agentes implicados contra la violencia de género pondrán en marcha la Comisión Local de Coordinación para la Atención a Mujeres Victimas de Malos tratos y Agresiones. Será a partir del próximo mes de septiembre.

comision violencia genero armilla

La lucha contra la violencia de género es uno de los objetivos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Armilla, por esta razón, una de las primeras reuniones de los nuevos responsables de las concejalías implicadas directamente en el trabajo contra la violencia de género, Igualdad, Servicios Sociales y Policía Local y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han mantenido un encuentro a fin de terminar de definir los objetivos y ultimar la coordinación para la puesta en marcha en el mes de septiembre de la Comisión Local de Coordinación para la Atención a Mujeres Victimas de Malos tratos y Agresiones y en la que también participará el Centro de Salud de Armilla.

Se trataba de una primera toma de contacto para entre las nuevas personas responsables de las concejalías implicadas del Ayuntamiento de Armilla, con el Jefe de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Granada y los responsables de la Unidad de Violencia de genero de la Guardia Civil de Armilla y de la Policía local.

La concejala de Igualdad, Francisca Hernández, ha señalado la importancia de celebrar esta reunión previa a la constitución de la Comisión, “pues se trata de un espacio de coordinación, comunicación y actuación, que hace necesario seguir una misma metodología, una misma línea, entre los diferentes agentes que intervienen ante una situación de violencia hacia una mujer”.

Por su parte, José Manuel Martín, concejal de Policía Local y Movilidad, insistió en que “el objetivo principal de la celebración es poner las bases de trabajo con el firme compromiso por parte del Ayuntamiento de establecer unas pautas comunes de actuación con todos los agentes que la integran, personas profesionales que actúan frente a la Violencia de Género, permitiendo la optimización de los recursos y servicios para las mujeres víctimas de Violencia de Género, al objeto de detectar, prever y prevenir situaciones que puedan desembocar en casos de violencia”, dijo. Así, entre los temas abordados en esta primera toma de contacto es la elaboración de una guía de recursos contra la violencia de género que agentes de la Policía Local de Armilla, Guardia Civil y también los profesionales del Centro de Salud repartirán entre las mujeres víctimas de violencia.

La concejal de Igualdad resalta el papel preponderante de la educación en igualdad como la base para paliar la erradicación de la Violencia de Género entre la juventud. Por esta razón, resulta de vital importancia el trabajo de prevención con el alumnado, pero también con las familias.

En la reunión también ha participado la Guardia Civil de Armilla.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *