Asociaciones y colectivos elaboran un recetario saludable virtual en Maracena

La casa de la Igualdad sirve de punto de encuentro para la elaboración de recetas en beneficio de la salud femenina.

recetario maracena

Diferentes asociaciones de Maracena, AMPAS, colectivos, etc. han participado en un certamen de cocina saludable impulsado por el Consistorio maracenero a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer.

En el área de Igualdad, remodelada recientemente duplicando su espacio que alberga también la Casa de la Igualdad, se han celebrado las actividades relacionadas con hábitos alimenticios, ejercicio físico y relax personal como prolongación de la celebración del día internacional de la salud en la Mujer.

Dentro de esta propuesta, que integró también talleres de risoterapia, de ejercicio adaptado a la condición física o incluso baños termales, se incluye un concurso de recetas en el que han participado mujeres y hombres, colectivos, alumnos de la escuela de adultos, AMPAS de colegios, asociaciones de inmigrantes y vecinos en general.

El resultado ha sido medio centenar de recetas diferentes que se han ido además preparando en las instalaciones de la Casa de la Igualdad.

Trece de ellas han sido premiadas (las de Emilia Castellano, María de los Ángeles González, Juan Molina y Guillermo Aguado, Herminia Gavilán, María Angustias, María del Carmen, Marta Legaza, Ángeles Ávila, Encarni y Antonio, Chari Foche, María Rosa Maldonado y Zeneida Pizarro) y todas ellas incluidas en un recetario virtual que se divulga a través de la web municipal (www.maracena.es).

“Con este tipo de actividades damos vida al espacio físico de un área que genera un gran volumen de actuaciones incidiendo de forma directa en la sociedad maracenera con el objetivo de avanzar en la equidad y mejorar el bienestar de la mujer”, ha explicado el primer edil, Noel López.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *