La Escuela de Verano en Baza ofrece ocio y refuerzo escolar a 120 niños

un 'respiro' para los padres

escuela_verano2015 BAZA 2

La escuela es, en Baza, un lugar para disfrutar de la piscina, aprender a respetar el medio ambiente, conocer más sobre la Dama de Baza, jugar con los compañeros de clase y refrescar lo aprendido durante todo el año. Estas son algunas de las actividades que los 120 menores matriculados en la Escuela Municipal de Verano están desarrollando de la mano de los maestros, psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales que pasan las mañanas con ellos.

En su vigésimo segunda edición la escuela municipal de verano se mantiene en el colegio Francisco de Velasco al poseer unas instalaciones que reúnen todas las condiciones para ello y en donde se concentran el mayor número de escolares beneficiaros de servicios sociales. Las clases se imparten entre las 7.30 de la mañana y las 15.00 horas del medio día, con servicios de ludoteca y aula matinal, con salidas a la piscina pública todos los viernes. Se mantiene, además, el servicio de comedor escolar de la Junta de Andalucía para 50 menores pertenecientes a familias sin recursos económicos, para el que se ha destinado una partida de 17.550 euros y cuya gestión ha recaído en Cruz Roja.

La Escuela Municipal es un servicio público, especialmente diseñado para las familias que, por diversas razones, no pueden cuidar de sus hijos en horario laboral durante los meses de verano.

escuela_verano2015 BAZA 1

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *