Así celebra Albolote sus fiestas 2015

Hasta el domingo

Albolote celebra esta semana sus Fiestas Populares, unas de las más importantes del Área Metropolitana por su amplio programa de actividades y calidad de las mismas.

portada programa fiestas alboloteDesde este jueves, 30 de Julio y hasta el próximo 2 de Agosto, Albolote celebra la ‘semana grande’ de sus Fiestas Populares. Un amplio número de actividades para grandes y pequeños, actuaciones musicales variadas, competiciones deportivas, la actuación de grandes orquestas, y la promoción de la Feria de Día a través de la ‘Tapa de Fiesta’ conforman el amplio Programa elaborado por la Concejalía de Festejos para celebrar nuestras FIESTAS POPULARES 2015. Unas Fiestas que darán inicio este mismo jueves con el tradicional Pregón, que este año correrá a cargo del exalcalde de Albolote y escritor local, José Antonio Ramírez Milena.

Durante la presentación del Programa de Fiestas la concejala, Rosa María Madrid, ha destacado la variedad de actividades programadas pensadas para todas las edades aunque ha señalado que “debido al cambio de Gobierno no hemos tenido ocasión de poder hacer modificaciones en el Programa como nos hubiese gustado ya que nos lo hemos encontrado todo hecho por la anterior Corporación y sin recursos ningunos. Para el próximo año sí intentaremos hacer unas Fiestas diferentes y más participativas”.

Entre las diferentes actividades programadas destacan: las actuaciones musicales de primera línea para la verbena que correrán a cargo de grandes orquestas (Roma 2.0, Époka, Vintash y la Magic Band Orquesta); torneos deportivos, actuaciones en la plaza de España a cargo de ‘El Barón’ y el espectáculo de variedades con la vedette María Bolkan o el concierto de canción española a cargo de las artista Rosalez; actividades infantiles a cargo de ‘Los Güilson son risas’, la Fiesta de la Espuma, talleres juveniles, el desayuno infantil patrocinado por el supermercado local ‘Medina Alameda’.

Un gran castillo piro-musical, un tren neumático para traslado a la Feria, el concierto de Miguel Ángel Palma y Nazaret Compaz (del programa ‘Se llama Copla’), complementan el Programa diseñado para estas Fiestas que en esta ocasión continuará con la celebración de la Segunda “Tapa de Fiesta”, una actividad que llenará el recinto ferial de stands para disfrutar de las mejores tapas de nuestros bares y restaurantes, todo ello amenizado con la música en vivo de los grupos musicales ‘Smoking’ y ‘The Contratados’.

Para finalizar la edil de Fiestas, ha querido destacar, de una forma especial, la espectacular exposición pictórica de una joven artista alboloteña, Alicia Muñoz, cuyas obras se podrán ver durante toda esta semana en la sala de exposiciones de la casa de la Cultura de Albolote (Horario de exposición: de 17h a 21h y de 20h a 24h en días de Fiestas – entrada gratuita)

NOTA: El Programa de Fiestas puede bajarse, en formato pdf, a través del portal oficial del ayuntamiento de Albolote.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *