‘Teatro al Freskito’ se despide hoy jueves con un premiado espectáculo de Circo Moderno

En Pinos Puente

Heian” de la compañía “Zen del Sur” ha obtenido el premio al Mejor espectáculo Talent Show Madrid 2013 y e Premio Feten al Mejor espectáculo 2014.

teatro freskito pinos puenteEl ciclo de teatro en la calle “Teatro al Freskito”, que se viene desarrollando en Pinos Puente durante el mes de julio, pone el broche a su actual edición este jueves 30 en la Plaza de la Iglesia con el espectáculo de Circo Moderno “Heian” de la compañía “Zen del Sur” formada por músicos y acróbatas profesionales.

Heian significa en japonés paz y tranquilidad y se trata de un espectáculo muy plástico y visual en el que destacan la gran sensibilidad de los números de danza al son de una delicada música en directo. Es un espectáculo atrevido, diferente y que envuelve por la originalidad de sus números. Se trata de la primera producción de la compañía, que está siendo muy valorada allá por donde pasa y que ha obtenido el Premio al Mejor espectáculo Talent Show Madrid 2013 y el Premio Feten al Mejor espectáculo 2014

Tal y como explica el director del Aula Municipal de Teatro de Pinos Puente, José de la Blanca, “ este montaje es el ejemplo claro de circo moderno que está en alza en nuestra comunidad y copando la programación del teatro de calle en la mayoría de los países europeos. Un espectáculo para ver en familia y acercarnos un poquito más al mestizaje de diferentes lenguajes escénicos. Es una delicia, una oportunidad de ver algo diferente.”

En “Heian” el eje vertebrador que establece un nexo de unión entre la dimensión física y emocional lo constituye el equilibrio, que simboliza un estado de armonía, un punto de encuentro, donde el pensamiento se libera de aquellas sensaciones negativas físico-emocionales y desemboca en un estado contemplativo, de calma y máxima tranquilidad. Este elemento queda escenificado a través de la simetría y los contrastes en las calidades de movimiento, el equilibrio como habilidad motriz y la generación de tensión y distensión a través del sonido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *