Maracena prepara su XVI Festival Flamenco con más de una docena de artistas

El viernes 7 de agosto

El Anfiteatro acogerá el viernes 7 a cantaores como Regina o Julián Estrada así como a más de 2.000 espectadores.Presentación Ortigosa Cartel Festival Flamenco maracena

Un año más Maracena se prepara para celebrar su Festival Flamenco, un encuentro que este año presenta su XVI edición y al que se espera una afluencia de público de entre 2.000 y 3.000 personas. El anfiteatro Carlos Cano será el encargado de acoger, el viernes, 7 de agosto, a partir de las 22.30 horas, a diversos artistas consagrados y locales así como a los y las aficionados a este arte.

Al cante actuarán Regina y Julián Estrada así como Miguel Barroso y Alfredo Tejada.A la guitarra acompañarán Manuel Silveria, Salvador Gutiérrez, Ramón del Paso y Luís Millán. Además deleitarán con su arte los componentes del grupo de baile de la artista local Victoria Macías.

Según Noel López, Alcalde de Maracena, la oferta cultural de la ciudad pretende ser variada, dando respuesta a todos los gustos y, esta decimosexta edición es prueba de ello. El Consistorio, de hecho, realiza una aportación económica a través del convenio con Solera y Caña para la celebración de este festival. “Desde el Ayuntamiento tratamos de fomentar la labor de las asociaciones, como la de la Peña Solera y Caña, organizadora del festival, porque sabemos que su trabajo repercute en el acervo cultural maracenero” continúa el primer edil.

Por su parte, el edil de Cultura, Antonio Ortigosa, ha explicado que se espera una participación de entre 2 y 3 mil personas y que es una forma más de ensalzar el acervo cultural andaluz más idiosincrático.
Desde la organización destacan que con el cartel se ha perseguido contar con artistas consagrados así como promocionar a figuras locales y que los artistas irán actuando con posterioridad en la peña y en la Casa de la cultura creando nuevas oportunidades de disfrute.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *