Seis años después, aun siguen sin pagar parte de las expropiaciones del AVE de Granada

El Ministerio de Fomento confirma que aún debe parte de las expropiaciones del AVE de Granada del tramo Pinos Puente-Atarfe-Granada.

No ha dado ningún dato concreto sobre cuántas expropiaciones siguen pendientes de pago seis años después de la ocupación de los terrenos aunque fuentes oficiales de la empresa pública encargada de las obras, ADIF, han asegurado a Radio Granada que los expedientes continúan tramitándose con normalidad. No dice, en cualquier caso, cuando se pagará a todas las personas afectadas.

Era la contestación, una semana después, a la petición de información de esta Redacción tras conocer que existía una demanda en los tribunales porque ADIF pretende pagar a una familia la mitad de lo que la propia empresa firmó como pago por la expropiación.

Dice ADIF que es un caso único puesto que la tasación encargada tras firmar el justiprecio valoró la finca en una menor cuantía que la pactada. Pero lo cierto es que ADIF firmó un acuerdo del que después quiere desdecirse. El asunto está en los tribunales y la parte afectada, en contra de la información oficial, asegura que existen más casos similares.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *