Detenido por atracar un supermercado a punta de pistola en Granada

En la zona sur de la capital

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de atracar un supermercado a punta de pistola, al que se le atribuyen otros cinco robos similares, y que apuntó con el arma a un motorista para quitarle el vehículo e intentar huir.

En un comunicado, la Policía ha señalado que el detenido, un hombre de 47 años y con antecedentes policiales por hechos similares, atracó presuntamente a punta de pistola un supermercado de la zona sur de la capital granadina.

Tras una llamada de alerta, los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, al que entró el detenido con una pistola en la mano, con la que se dirigió a una cajera a la que exigió la recaudación.

Cuando la empleada le pidió que desistiera en su actitud, el atracador le golpeó en la cara, cogió el dinero y emprendió la huida.

Ante la solicitud de auxilio de la víctima, un compañero salió corriendo tras detenido y lo interceptó cuando intentaba quitarle la moto a un ciudadano amenazándole con el arma, momento en el que comenzó un forcejeo que finalizó con la llegada de la Policía Nacional.

Los agentes recuperaron el dinero sustraído, 317 euros, y la pistola utilizada en el robo, un arma de cartuchos de fogueo modificada.

Las investigaciones han permitido a los agentes del Grupo de Atracos esclarecer otros atracos cometidos en establecimientos de alimentación en la zona sur de la capital granadina desde el 2011 hasta la fecha, todos cometidos presuntamente por el detenido.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y ha pasado ya a disposición judicial.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *