Maracena ampliará las aulas del IES Manuel de Falla

120 NUEVAS PLAZAS

El IES Manuel de Falla, de Maracena, está contando estos días con una actuación que supone la ampliación del mismo, lo que redundará en la creación de más de 120 plazas más. La construcción de 4 aulas nuevas viene a dar respuesta provisional a los problemas de espacio de los que adolece el centro.

Noel López junto a Rafael Gallego, director del Instituto
En poco más de un mes, y antes de que comiencen las clases del nuevo curso, el Manuel de Falla verá mejorada su infraestructura para paliar en lo posible las necesidades más inmediatas. Se trata de una petición que han trasladado tanto el director del centro, Rafael Gallego, como el AMPA del mismo al Ayuntamiento. El alcalde de Maracena, Noel López, ha tomado este objetivo como prioridad: “Hemos mantenido continuadas reuniones con Delegación y entendemos que esta actuación es prioritaria y solventará provisionalmente las necesidades hasta la creación del nuevo instituto de secundaria en nuestra ciudad”, explica el primer edil.
La inversión ronda los 60.000 euros y consiste en el cierre del porche (de donde se obtendrán dos aulas) así como en la división del aula de música para la obtención de dos aulas más.
“La importancia de la educación es una constante municipal por lo que el apoyo para mejorar infraestructuras y atender a las necesidades que nos traslada la comunidad educativa, con quien trabajamos en intensa colaboración, es prioritario para nosotros”, ha concluido López.
Los ediles de Urbanismo y Educación, Berta Linares y Antonio Ortigosa, han visitado también el avance de una obra que aprovecha el verano para ser ejecutada, periodo en el que el consistorio está realizado actuaciones y labores de mantenimiento, pintura, etc. en el resto de centros educativos de la ciudad.
En 2013, el Plan OLA también permitió a los 640 alumnos y alumnas del Instituto Manuel de Falla contar con un nuevo pabellón deportivo en el que realizar educación física a través de una actuación que reconvirtió el antiguo gimnasio en tres nuevas aulas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *