El PSOE insta al Gobierno a iniciar de manera “inmediata” las obras del AVE a su paso por Loja

"No cumplirá los plazos"

pepe martinez olmos

El diputado nacional del PSOE por Granada José Martínez Olmos ha instado este miércoles al Gobierno de España a que inicie de manera “inmediata” las obras del AVE a su paso por Loja (Granada), unos trabajos que, según ha considerado, al igual que las de la nueva estación de la capital, “no pueden seguir más tiempo paradas”.

El diputado socialista, que ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 no solucionan las “carencias” que en materia de comunicación e infraestructuras tiene Granada, ha pedido a los dirigentes del PP que “dejen de engañar y confundir a la ciudadanía con este asunto de vital importancia para el presente y el futuro de la provincia”.

Ha recordado que, según el proyecto de presupuesto, la línea Bobadilla-Granda recibirá 193,2 millones en 2016, lo que “prueba” que el PP “no acabará en 2015 como ha prometido reiteradamente el AVE”.

“Además es imposible con esa cifra asumir la Variante de Loja y la integración urbana de Granada, incluyendo el soterramiento por la Chana”, ha considerado el socialista para quien “el historial del PP, especialmente con el mapa ferroviario granadino, es demoledor después de cuatro años de gobierno”.

“La realidad es que la provincia de Granada está prácticamente aislada del mapa ferroviario nacional”, ha concluido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *