Cúllar Vega acogerá el próximo sábado, 15 de agosto, una nueva edición (y ya van XXIII consecutivas) de su tradicional ‘Día de la Bicicleta’, una de las citas deportivas y lúdicas más importantes del verano granadino, en la que el Ayuntamiento confía en superar los más de 500 inscritos logrados en anteriores ediciones.
Durante aproximadamente dos horas, una comitiva compuesta por miembros de todas las edades llegados desde diferentes puntos de la provincia recorrerá los más de siete kilómetros del itinerario marcado (que incluye los núcleos urbanos de Cúllar Vega, Ambroz, Purchil, Belicena y El Ventorrillo). El fin de fiesta tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Cúllar Vega, a partir de las 12 de la mañana, donde el Ayuntamiento sorteará material deportivo entre los participantes a las 12,30 horas.
Un kilo de alimentos
Como en anteriores ediciones, los interesados en participar en el ‘Día de la Bicicleta’ de Cúllar Vega deberán inscribirse en la Plaza Felipe Moreno el mismo día a partir de las 9,30 de la mañana.
Este año, como ya ocurriera el pasado, el Ayuntamiento realizará una recogida solidaria de alimentos en beneficio de la ONG del municipio Cúllar Vega Ayuda. Así, todos aquellos participantes que lo deseen podrán donar un kilo de alimentos no perecederos en el momento de inscribirse, que el Ayuntamiento y la ONG distribuirán entre los vecinos más necesitados.
Fiesta de la espuma
Como final de fiesta, a partir de las 13 horas, la Plaza de la Constitución albergará una refrescante fiesta de la espuma para todo aquel que desee participar, con el fin de combatir las altas temperaturas de estos días.
El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que el Día de la Bicicleta “se ha convertido en una jornada cicloturista para toda la familia, en la que mayores y pequeños disfrutan de un rato de convivencia dando un paseo por la Vega tranquilamente, ya que el evento no tiene carácter competitivo”-
Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Pérez, recuerda que es obligatorio el uso de casco, y anima a todos los granadinos, no sólo a los culleros, “a participar en este encuentro y donar toda la comida que les sea posible, con el objetivo de ayudar a las familias que más lo necesitan a sobrellevar el verano de la mejor manera posible”.