El Festival Internacional de Folklore de Baza cumple 30 años

músicas del mundo

El Festival Internacional de Folklore de Baza cumple treinta años y lo celebra con música tradicional de Indonesia, Tenerife y Uruguay. Cerca de 140 bailarines y músicos ofrecerán una decena de actuaciones los días 15 y 16 de agosto.

Después de tres décadas el Festival de Folklore se ha convertido en una de las citas más esperadas del verano en Baza, llegando a contar con más de dos mil espectadores en cada gala.

Cuatro formaciones de música y danza tradicional de Indonesia (Bireun Seudati de Tangerang), de Tenerife (la agrupación folklórica de Higa, La Orotava), de Uruguay (ballet folklórico Canelones) y el Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza, serán los protagonistas en este festival de música tracional.

El Grupo bastetano de Coros y Danzas ofrecerá novedades en su repertorio ya que recuperan una danza malagueña de feria que no se baila desde hace más de una década e incluirá en el programa de mano una partitura de la composición más relevante del folklore bastetano, el fandango de Baza, como indica el director del grupo Diego Alonso.

.

Muchos ya han podido ver colgado el cartel en las calles. Realizado por una componente del grupo, Verónica Gónzalez, anuncia la llegada de esta cita musical que reúne cada año a miles de personas como espectadores. Este éxito se debe a la continuas novedades musicales que se proponen en cada nueva edición, como señala la concejal de Cultura del Ayuntamiento bastetano, Yolanda Fernández.

.

cartel festival folklore baza 2015

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *