AUDIO: Las instituciones condenan el nuevo caso de violencia de género en Armilla

Repulsa unánima

La delegada del Gobierno ha condenado este nuevo caso de violencia de género y pide ayuda de todos. Sandra García ha recordado un teléfono para salvar vidas: el 016.

.La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer también ha condenado los hechos. Dice Ana Belén Palomares que la lucha contra la violencia de género es un asunto y un reto de la sociedad; anima a denunciar a familiares y vecinos e insiste en que se trata de un problema de conciencia social.

.El Subdelegado del Gobierno Santiago Pérez también condenó enérgicamente los hechos al igual que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha condenado tajantemente el caso de violencia de género. Sanz ha expresado su “repulsa” por el crimen y ha insistido en que “las mujeres, sus familiares y las personas de su entorno se animen a denunciar aquellos casos en que se aprecien síntomas de malos tratos, a fin de poder tomar medidas para proteger a las víctimas de sus agresores”.

La Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha expresado este lunes su “tristeza” tras el asesinato de una mujer en Armilla (Granada) quien ha recibido un hachazo supuestamente a manos de su marido y ha pedido “absoluta intolerancia” ante los crímenes machistas.

Además de las Instituciones, voces de condena llegadas desde Madrid, Sevilla y otras comunidades. Y por supuesto, todos los partidos políticos han condenado también este nuevo episodio de violencia machista en Armilla.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *