Maracena honra con una calle a su maestro Pepe Ríos

POR SUS 34 AÑOS DE CARRERA

El Pleno del Ayuntamiento de Maracena ha ratificado el nombramiento de una calle con el nombre “Maestro Pepe Ríos” en honor a José Ríos Aragón, docente que ha ejercido su carrera durante 34 años en diferentes centros de Maracena.

Noel López y José Ríos, que fue su maestro, tras el pleno

“Es un orgullo poder honrar al maestro Pepe Ríos, que tanto nos ha transmitido a diferentes generaciones de maraceneros y maraceneras a lo largo de sus años de carrera profesional”, ha explicado el alcalde durante la sesión plenaria.

.
Ríos, presente en el pleno y acompañado de algunos familiares como su mujer, dos de sus hijos y un nieto, ha mostrado su emoción ante este reconocimiento a su carrera profesional. “La gente ha reconocido lo que tímidamente he podido hacer por Maracena y este reconocimiento refrenda que, si bien no llueve a gusto de todos, lo he hecho lo mejor que he podido”, explicaba un emocionado Ríos.
El docente comenzó en el CEIP Giner de los Ríos donde ejerció de maestro y director y continuó en el CEIP Las Mimbres, desempeñando idénticos puestos para luego culminar su carrera como director del IES Manuel de Falla. “Vine a Maracena con 27 años y me jubilé con 61 por lo que han sido muchas las generaciones que han pasado por mi aula”, explica. Entre su alumnado ha destacado como ejemplos al propio alcalde, Noel López, o al subinspector jefe de la Policía local, Alfonso Pulido. Ha sido su compañero de profesión José Ruiz, también director del colegio Las Mimbres quien ha realizado esta propuesta que el pleno municipal ha aprobado unánimemente.

.
“Devolvemos de forma simbólica un poco de lo mucho que nos ha dado Pepe con sus enseñanzas, como hilo conductor de valores y de cariño”, ha destacado el primer edil, Noel López.
Después del verano, la calle perpendicular a Camino de los Eriales, entre el Centro de Salud y Camino de En medio, pasará a denominarse con el nombre de este docente que, a pesar de no haber nacido en esta localidad asegura: “Maracena es mi pueblo y nunca he permitido que me hablen más de este lugar”, concluye.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *