AUDIO: Armilla y Huétor Vega recuerdan a Otilia entre la tristeza y la indignación

"Es necesario un pacto de estado"

concentración armillaLos municipios de Armilla y de Huétor Vega, el primero donde vivía y el segundo donde nació Otilia, la mujer asesinada ayer por su marido, han celebrado este mediodía sendas concentraciones condenando este nuevo caso de violencia machista. En Armilla, la directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Ángela Sepúlveda, ha exigido un pacto de estado para luchar contra lo que considera una lacra social, terrorismo contra las mujeres.

A la concentración de Armilla ha acudido una nutrida representación institucional, también de partidos políticos y asociaciones. El subdelegado del Gobierno ha lamentado los hechos y dice que sin denuncias, la policía y la guardia civil lo tienen muy difícil.

Y Armilla se ha echado a la calle para homenajear la memoria de la la víctima y gritar no a la violencia machista. La teniente alcalde de la localidad es Loli Cañavate, insiste en que nada hacía presagiar un agresión como esta.

Otilia Márquez ha sido enterrada esta mañana en Huétor Vega, su municipio natal donde también se ha celebrado una concentración de protesta. El autor confeso del crimen ha prestado declaración esta mañana y de nuevo se ha declarado culpable. Ha pasado a disposición judicial.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *