Una muestra de fotos de la Alhambra con técnicas del siglo XIX supera 68.000 visitas

Su autor es Fernando Manso

alhambra expo mansoMás de 68.300 personas han visitado en dos meses la exposición del fotógrafo Fernando Manso, una muestra que utiliza la técnica de placas que usaron visitantes románticos del siglo XIX como Jean Laurent para ofrecer un recorrido inédito por la Alhambra.

La exposición “Una visión inédita de la Alhambra” de Manso, instalada en el Palacio de Carlos V alhambreño, ha recibido en dos meses más de 68.300 visitas, ha detallado a Efe el Patronato del monumento.

Fernando Manso (Madrid-1961), ha dedicado casi un año a recorrer cada rincón de la Alhambra para crear la muestra y captar, con uno o dos disparos de su cámara analógica, la belleza de diferentes rincones del monumento en una fusión de la fotografía antigua y la moderna.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre, ofrece 36 obras sobre la Alhambra, sus jardines y palacios, realizadas con una máquina de placas, la misma técnica que utilizaron en el siglo XIX fotógrafos como Jean Laurent (1816-1886).

El Patronato ha editado además la publicación “Jardines de la colina de la Alhambra, una visión meditada”, que suma otras fotografías realizadas por Manso en espacios como el Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta, el de los Mártires y otros edificios de la Granada andalusí que gestiona la Alhambra como el Bañuelo, del siglo XI-XVI.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *