AUDIO: UPA Granada pide una mayor persecución de los puntos de venta irregulares de almendras

Plaga de robos de este cultivo

Imagen: www.sociedad.elpais.com

Imagen: www.sociedad.elpais.com

Y otro sector en auge es la agricultura, y una de las estrellas de esta época del año es el cultivo de la almendra. La mayor demanda del mercado y la calidad del producto que crece en Granada ha elevado su precio hasta los tres euros el kilo. El problema es que se ha convertido en un producto muy goloso y se está produciendo una oleada de robos. En la última operación, a Guardia Civil ha detenido a seis personas que robaron más de 2.000 kilos en robos en tres fincas, en Olivares, Padul y Chimeneas. El secretario general de UPA Granada Nicolás Chica dice que la amenaza este año es todavía mayor.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un plan especial para la protección de los cultivos que consiste en una mayor presencia en los alrededores, y ha pedido a los agricultores que avisen a la más mínima sospecha. Desde UPA Granada también piden a la benemérita que persigan el tráfico fraudulento del producto, puntos de venta no autorizados.

CORTE…venta irregular almendras 17’’.. se mata la rabia..
La superficie de almendros se ha multiplicado por ocho en los tres últimos años debido al aumento de precio del producto.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *