AUDIO: PSOE pide explicaciones por un escrito del Ministerio contra Nieto

PROMOTORES RECLAMAN 13 MILLONES

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, da a conocer un informe del Gobierno en el que “se pone de manifiesto la negligencia de la edil del PP”.

También se deja entrever que varios promotores estarían reclamando una nueva deuda de 13 millones de euros al Ayuntamiento por unos desarrollos urbanísticos en La Chana”.

fernandez madrid en rueda de prensa hoy

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha dado a conocer hoy un escrito del Ministerio de Justicia en respuesta a una reclamación de la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, “donde queda patente su incompetencia para seguir al frente del Urbanismo en esta ciudad”, por lo que ha exigido “responsabilidades al equipo de gobierno y su destitución inminente”.

.
El socialista explicó que el escrito fechado en mayo de este año resta “cualquier tipo de razón a Nieto quien elevó una queja al ministerio por las actuaciones desarrolladas por el Registro de la Propiedad de Granada nº 2 en relación a los tramites efectuados por el Ayuntamiento para el desarrollo de planes urbanísticos en la capital, y donde se deja entrever que las consecuencias de la desastrosa gestión del PP conllevaría la reclamación de una nueva deuda de 13 millones de euros contra el Ayuntamiento”.
El socialista exigió “explicaciones inmediatas al alcalde tras conocer esta nueva reclamación de 13 millones de euros que situaría las arcas municipales en una situación insostenible, así como información al respecto, dado que hasta la fecha se ha ocultado a la opinión pública”.

Fernández Madrid detalló que, el pasado mes de febrero la concejala del PP presentaba un escrito-denuncia ante el Ministerio porque, según ella, el Ayuntamiento y especialmente la concejalía de Urbanismo venían apreciando ciertas conductas, cada vez más habituales, en la tramitación de documentos en el Registro de la Propiedad nº 2 de Granada que afectaban directamente Ayuntamiento. En el escrito, la propia Nieto ponía como ejemplo de estos perjuicios la reclamación de la nueva deuda de 13 millones de euros al Ayuntamiento por los desarrollos en el Plan Parcial Oeste 3 en La Chana y se quejaba de la consecuencia para los procedimientos desarrollados por el Ayuntamiento en el Cerro de San Miguel y los Planes Parciales Oeste 1 y 2”.

Lejos de darle la razón, avanzó el socialista, “la respuesta del Ministerio de Justicia del Gobierno de Rajoy no puede ser más contundente, al poner de manifiesto su desconocimiento en asuntos básicos relacionados con el derecho administrativo y vinculados con el derecho de la propiedad que la señora Nieto pretendía saltarse a la torera”. Para el socialista, “estamos ante un asunto de suma gravedad que deja entrever que la incapacidad de Nieto puede tener graves consecuencias económicas para los granadinos, por lo que se hace ineludible que el PP tome cartas en el asunto”.

Fernández Madrid dio a conocer además como en el informe, “el Ministerio le da un tirón de orejas a la concejala por sus escasos conocimientos en materia urbanística” y relató como la señora Nieto en otro ejemplo más de su “chulería” apela en su denuncia a que el Registrador “sea más claro es sus calificaciones ya que resultan farragosas en su redacción, lo cual dificulta muy mucho su comprensión”.
El edil añadió además que la popular en su escrito no tiene reparos a la hora de cuestionar en algunos casos los procedimientos administrativos seguidos por el Registrador, desatando que, “el Ministerio le conteste literalmente que, el urbanismo y las normas jurídicas que lo regulan son de naturaleza eminentemente técnica, con terminología muy específica y conceptos abstractos cuya comprensión no es sencilla para el profano”. El Ministerio, remarcó el socialista, “le recrimina además que las notas de calificación deben ser inteligibles pero ello no implica que haya que vulgarizar su redacción, lo cual además no es posible sin faltar al necesario rigor jurídico que debe subyacer en ellas”.

Para el socialista, “la concejala del PP ha puesto en ridículo a todo el Ayuntamiento por su osadía y desconocimiento” y concluyó que “lo único que le faltaba ya al Área de Urbanismo que dirige es que, además de que no le coja el teléfono la Ministra de Fomento para el asunto del AVE, el propio Ministerio de Justicia del Gobierno de Rajoy le saque ahora los colores por su incompetencia”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *