Cadena humana para salvar el refugio Elorrieta, el más alto de Sierra Nevada

Organiza Acción Sierra Nevada

La plataforma Acción Sierra Nevada ha convocado una ruta senderista el 6 se septiembre para realizar una cadena humana con la que defender la conservación del refugio Elorrieta, el más alto de la península.

refugio elorrietaEl refugio Elorrieta es uno de los quince repartidos por Sierra Nevada, aunque sólo dos están en uso, y también uno de los cinco de alta montaña construidos durante la II República en Andalucía.

Tras su construcción, este refugio dio cobijo a vecinos de la alta Alpujarra y acogió durante los inviernos a los que necesitaban cruzar el macizo de Sierra Nevada.

En su intento de salvarlo, Acción Sierra Nevada ha superado las 9.700 firmas de apoyo en change.org para su propuesta de rehabilitar el Elorrieta, que mantiene un buen estado estructural aunque carece de una buena conservación de sus exteriores y sus sistemas.

La plataforma ha detallado en un comunicado que a las firmas de apoyo sumarán el próxima 6 de septiembre una ruta de senderismo desde la Hoya de la Mora hacia la Laguna de las Yeguas para alcanzar el refugio con una cadena humana.

Acción Sierra Nevada ha pedido, además, que el refugio sea catalogado de patrimonio histórico de Andalucía y que se acometan las obras para protegerlo y se busque financiación para su total rehabilitación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *