Precios especiales para la fiesta fin de verano en Sierra Nevada

sierra nevada bike bici montaña

La estación de montaña de Sierra Nevada ofrecerá precios especiales para celebrar la fiesta de fin de verano este próximo fin de semana, cuando más de un centenar de ciclistas participarán en la “Copa Bull Bike de Descenso Mountain Bike” en el circuito de Montebajo.

Como cierre de la temporada estival, los ciclistas y peatones que quieran disfrutar del acceso con remontes hasta los 3.000 metros tendrán un precio especial tanto el sábado 5 como el domingo 6 de septiembre.

La tarifa única de peatón será de 5 euros por día y el precio de bike park de 10 euros por día, ha informado hoy la empresa pública Cetursa-Sierra Nevada.

La competición de descenso MTB, cierre del calendario deportivo del verano en Sierra Nevada, se desarrollará durante el viernes y sábado (en el circuito de Montebajo, que durante esos dos días quedará reservado exclusivamente para la “Copa Bull Bike” de descenso.

El resto de los circuitos de descenso del “bike park” (Rio, Peñones, Maribel, Veleta y Boulevares) se abrirán a público con total normalidad, así como el recorrido de rally de Fuente Alta.

Entre los ciclistas inscritos, muchos de ellos andaluces, destaca la presencia de Carlos Haro, uno de los mejores sub23 de España y Luis Zarco, ganador del descenso Bullbike del Rio de principios del verano.

El descenso “Bull Bikes” pretende ser la “fiesta riders” despedida de verano, para la cual los organizadores han preparado un programa de entretenimiento y diversión al término de la competición en la plaza de Andalucía.

Saltos, concursos de equilibrio y agilidad, barbacoa y entrega de premios se unirán en Pradollano como celebración de este evento a partir de las 20 horas del sábado.

Esta es la segunda prueba deportiva para esta disciplina que se desarrolla en el “Bike Park” de Sierra Nevada durante la temporada de verano, en la que los ciclistas de montaña utilizan los remontes para practicar el descenso aprovechando, al igual que en invierno, el desnivel que resulta imprescindible para la práctica de este deporte.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *