Granada, abierta a lo que España acuerde sobre la acogida de refugiados

"Es un tema de estado"

alcaldeEl alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha dicho hoy a Efe que el Ayuntamiento de esta capital andaluza estará “abierto” a lo que decida el Estado español para intentar resolver el problema de los refugiados sirios en Europa y el Mediterráneo.

“Entiendo que es un tema de Estado y estaré abierto a lo que diga el Estado español a partir de los acuerdos que tenga con el resto de países europeos”, ha dicho el regidor en declaraciones a Efe.

Torres Hurtado ha señalado que se trata de un “problema” que hay que resolver y ha insistido en que el Consistorio de Granada estará “siempre” con el Estado español para lo que “tenga que hacer”.

Preguntado sobre este mismo asunto y después de que ayer los grupos municipales de PSOE, IU y Vamos Granada (Podemos) pidieran que Granada se adhiera a la Red de Ciudades de Acogida a los Refugiados, el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Juan García Montero, ha considerado que nadie debería usar ese asunto como “estrategia política”.

“No hay posicionamiento ideológico que se pueda usar de manera partidaria. La obligación de cualquier Gobierno es hacer todo lo posible para que la vida de estas personas mejore”, ha declarado en rueda de prensa el edil, quien cree que se debe trabajar de manera “clara y consensuada” y “codo con codo” con el resto de instituciones y gobiernos.

Aunque García Montero ha admitido que se trata de un asunto que va más allá del ámbito de competencia municipal y que por tanto no puede abordarse únicamente desde la ciudad de Granada, ha apostillado que el Ayuntamiento siempre estará a favor de “abrir los brazos” a esas personas “con orden y prudencia”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *