Medina Azahara, Dover y O’Funkillo encabezan el cartel de la 35 edición del Zaidín Rock

Impulso de Diputación

zaidin rock
El Festival de Rock del Zaidín, el decano de los gratuitos en Europa, celebrará entre el 10 y el 12 de septiembre su 35 edición reuniendo a grupos nacionales de gran recorrido como Medina Azahara, que actuará por primera en el certamen; Dover y O’Funkillo junto a ocho bandas locales, entre las que se encuentran Azrael, Ginah Brand y Araappaloosa.

La presente edición del festival ha sido presentada este viernes por la Asociación de Vecinos del Zaidín-Vergeles y la Diputación de Granada, que ha renovado su apoyo económico al certamen tras un paréntesis de cuatro años en el que el anterior gobierno provincial decidió suspender su colaboración.

Esto se traduce en un apoyo económico de 10.000 euros, según han detallado la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz.

Gómez ha señalado que “es una apuesta directa del presidente de la Diputación que el Zaidín Rock tenga un patrocinio de la Diputación y va a volver a tenerlo después de cuatro años sin apoyo”. De hecho, ha confesado que “es un compromiso” que le ilusiona especialmente “al tratarse de un festival que cumple 35 años, que está muy consolidado y que revoluciona por completo la ciudad de Granada y la provincia”.

Por su parte, Antonio Ruiz ha recordado que desde 2011 hasta 2014 la Diputación de Granada dejó de apoyar el festival y ha manifestado que “para la asociación de vecinos es una satisfacción muy grande que este año se vuelvan a normalizar las relaciones” con la institución provincial, al tratarse de un festival que “crea cultura” y al que “acude gente de toda Andalucía y España”.

EL CARTEL

El cartel de la 35 edición del Zaidín Rock, que se celebrará entre el 10 y el 12 de septiembre junto al Nuevo Estadio de los Cármenes, reunirá a grupos nacionales de gran recorrido como Medina Azahara –el jueves 10–, que actuará por primera en el festival, Dover y O’Funkillo –viernes 11–; junto a ocho bandas locales como Azrael, PPM, Ginah Brand o Araappaloosa. Completarán el cartel del viernes los ganadores del concurso del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), los onubenses Coppermine.

Como broche del festival, el sábado 12 de septiembre, tendrá lugar la noche más ecléctica, con el mestizaje de Miguel Campello ‘El bicho que canta’ y Corizonas. Ambos presentarán nuevo disco, junto a La Banda de Trapo, Befunkbop y Son de Nadie.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *