Nueva patera con 23 inmigrantes

Una segunda, fue trasladada a Almería

Los 48 inmigrantes que fueron rescatados la tarde del martes de una patera interceptada a dos kilómetros al sur de la isla de Alborán, entre los que figuran dos bebés, han llegado al puerto de la capital almeriense pasadas las 00.30 horas del miércoles.

Las 48 personas de origen subsahariano, entre las que figuran siete mujeres y dos bebés, han llegado a bordo de la patrullera Río Miño de la Guardia Civil.

Tras llegar a las instalaciones portuarias, donde han sido desembarcados a las 01.20 horas, han sido atendidos por miembros de Cruz Roja. Posteriormente pasarán a disposición de la Policía Nacional, han precisado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La Patrullera Río Miño de la Guardia Civil efectuó el rescate a las 17.15 horas del martes, después de que el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo localizara la embarcación a las 16 horas.

El dispositivo de búsqueda se inició el mediodía del martes a raíz del aviso que Salvamento Marítimo recibió por parte de un cooperante, quien alertó de la salida de la patera desde Alhucemas (Marruecos) la madrugada anterior.

A última hora del martes también llegaron al puerto de Motril (Granada) otro grupo de 23 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *