AUDIO: El comienzo del curso en un colegio de Baza

Reencuentro escolar

Inicio colegio Baza

La vuelta al colegio de los alumnos del segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial se ha producido esta misma mañana en toda Andalucía. Radio Baza ha estado acompañando a padres, alumnos y profesores en un centro educativo bastetano, el Colegio de la Presentación, en donde la emoción y las caras de ilusión de los niños se convertían en la imagen protagonista del día. El colegio recibía a todos de esta forma.

.

Padres, niños y profesores se han reencontrado en los centros educativos que a partir de ahora abrirán cada día con la novedad de la implantación de la nueva ley (LOMCE) que establece cambios de contenidos y de libros. Ahora toca para los padres normalizar los horarios y las rutinas diarias de sus hijos tras las vacaciones escolares.

.
Para algunos padres y madres las vacaciones han sido largas y ya tenían ganas de que llegara este día.

.
El papel de los abuelos también es fundamental al cuidado de los pequeños y hoy se han visto a muchos de ellos acompañando a sus nietos en su primer día de clase.

.
Entramos en un aula y nos reciben así. Todos los niños han entrado con ganas de empezar y ver de nuevo a sus amigos.

.

La directora del colegio, Celia Castillo, muy atenta toda la mañana a que la entrada y regreso de los alumnos se produjera como tenían previsto, atiende a Radio Baza y destaca las novedades y objetivos para este curso escolar.

.

colegio baza

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *