Padres del ‘Tierno Galván’ de Armilla presentan un escrito para que “devuelva” el aula de Infantil al colegio

Protesta en Educación

Padres de alumnos de Infantil del colegio ‘Tierno Galván’ de Armilla (Granada) han presentado un escrito ante la Delegación de Educación de la Junta para pedir que se “devuelva” al centro una segunda aula para niños de tres años que “ha sido eliminada para el curso que acaba de comenzar”.

Así lo ha explicado a Europa Press una de las madres afectadas, Maribel Jiménez, quien ha recordado que el único aula alberga a 29 niños, dos por encima de la ratio permitida, y el número de alumnos puede aumentar hasta 31 porque “tienen hermanos matriculados en el mismo centro”.

Una veintena de padres y demás familiares de estos niños, además, se han concentrado en la puerta de la delegación para “hacer ruido” y que se oigan sus reivindicaciones aunque “ningún representante del Gobierno los ha recibido” a pesar de que dos de las madres han subido hasta los despachos de la Delegación de Educación para intentar hablar con el delegado, Germán González.

Según ha declarado Jiménez, la directora del centro ha mantenido una reunión paralela con el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, pero “tampoco ha obtenido ninguna respuesta”.

Los padres califican de “insostenible” la situación que debe soportar la educadora con tantos niños a su cargo y por ello han pedido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que abriera una segunda clase “pero estimaron que, al dividirlos, el número de alumnos por aula ya era demasiado pequeño”.

Entre las soluciones para acabar con esta situación está la de quitar la matrícula a todos los niños y reubicarlos “pero el resto de colegios de Armilla no se prestan a aumentar su alumnado”, ha asegurado otra madre afectada, Raquel García, y, asimismo, se podría plantear la “expulsión” de dos de los niños pero “tienen hermanos en el colegio y, por lo tanto, derecho a estar escolarizados en el centro”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *