El Ayuntamiento de Baza ofrece pisos de alquiler por menos de 200 euros al mes

acceso a la vivienda

El Ayuntamiento de Baza ofrece pisos de alquiler a bajo precio, entre 160 y 194 euros. De esta forma se facilitará el acceso a una vivienda a jóvenes y a personas con rentas bajas que no pueden acceder al mercado libre de vivienda por sus elevados precios, como señala el teniente de alcalde de Baza, Alfredo Alles.

.
Se trata de siete viviendas de protección en alquiler ubicadas en la avenida del Mediterráneo y promovidas por el Ayuntamiento de Baza en el año 2011. Tienen algo más de 40 metros cuadrados y en función del piso, plaza de aparcamiento. En el precio ya están incluidos los gastos de comunidad.

Para acceder a uno de estos pisos los solicitantes no pueden poseer vivienda en propiedad y sus ingresos familiares anuales no superarán dos veces y media el indicador público de renta de efectos múltiples (el conocido como IPREM). Las solicitudes se pueden recoger y entregar en la oficina técnica de Emuviba, situada en la planta baja del área de Urbanismo de la ciudad.

Por cierto, que el teniente de alcalde y concejal de Economía del Ayuntamiento asegura que la crisis inmobiliaria y de la construcción se ha ido amortiguando en Baza mucho mejor que en otras poblaciones más castigadas en este sector por la crisis. Igualmente insiste en que el principal problema que tienen ahora mismo los jóvenes bastetanos que buscan vivienda es el acceso a la financiación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *