Las copas de Europa y la Copa del Mundo de la Selección de Fútbol, en Pinos Puente

Semana Cultural con motivo de la fiesta de la Virgen de las Angustias

bolilleras pinos puenteLa protagonista indiscutible durante el mes de septiembre en Pinos Puente es sin duda alguna su patrona, la Virgen de las Angustias. Precisamente para homenajearla la localidad ha programado varios actos lúdicos, culturales, deportivos y religiosos durante dos fines de semana del mes.

La programación de la Semana Cultural dio comienzo este domingo 13 de septiembre a las once de la mañana con la XVIII concentración de motos clásicas Ciudad de Pinos Puente.

A las ocho y media de la tarde se celebró el traslado de la patrona, la Virgen de la Angustias desde su capilla en el Puente hasta la Iglesia. A continuación, a las nueve y cuarto la sala de exposiciones “Pintor Barba” del edificio Alambique acogió la inauguración de la exposición “Sombrero para Alicia” de Eduardo Arroyo.

El sábado 19 de septiembre, la Copa del Mundo y las dos Eurocopas visitarán Pinos Puente con motivo del Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

virgen de las angustias pinos puente 1La Plaza de la Iglesia acogerá actividades paralelas como un chutómetro, futbolín humano o mini campo de fútbol junto al trailer que alberga el museo donde se podrá firmar en el libro del Centenario y hacerse fotografías junto a las imágenes de los jugadores de la selección española de fútbol y la Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Además el Paseo acogerá una fiesta infantil con hinchables y actividades.

El domingo 20 de septiembre tendrá lugar por la mañana el X Encuentro de Bolillos “Ciudad de Pinos Puente”.

A continuación se celebrará la solemne Eucaristía en Honor a la Virgen de las Angustias, en la Iglesia Parroquial y un concierto de marchas a cargo de la banda Municipal de Pinos Puente. Por la tarde tendrá lugar la procesión de la Virgen de las Angustias.

Desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de septiembre se celebra la Setena a la patrona a partir de las ocho de la tarde en la iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Consolación.

virgen de las angustias pinos puente 2

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *