Los andalucistas de Baza, a pesar de la disolución del partido, seguirán con su labor política

Decepcionados tras el congreso

Una vez aprobada la disolución del Partido Andalucista, que se consumó el sábado en un congreso extraordinario, los andalucistas de Baza aseguran que continuarán con su labor política con la misma intensidad de siempre, llamados, dicen, por la responsabilidad ante el paro y el endeudamiento de la ciudad. No ven con buenos ojos esta decisión del partido y siguen defendiendo la necesidad de su propuesta como alternativa al panorama político andaluz. Así lo reclama el secretario local de la formación en Baza, Antonio Francisco Martínez.

.
El Partido Andalucista aprobó el sábado en un congreso extraordinario la declaración por la que cesa su actividad política. Eso sí, mantendrá una estructura mínima, hasta 2019, para dar cobertura a los cargos políticos de esta formación. A partir de esa fecha afronta su disolución definitiva. Por lo tanto, salió adelante por una amplia mayoría la ponencia de disolución, rechazándose las enmiendas a la totalidad que habían presentado en el congreso las agrupaciones de Baza, Marbella y Coín.

Los Andalucistas continuarán su actividad política en Baza ya que no ven bien esta decisión del partido e insisten en desarrollar nuevas alternativas políticas frente a la crisis económica, el paro y la pobreza de un alto número de familias de las comarcas del norte de la provincia de Granada. Desde Baza se defiende la necesidad de una alternativa andalucista en el panorama político andaluz, aunque con cambios radicales respecto a lo existente hasta ahora.

Los granadinos se sienten decepcionados ante la ponencia de disolución aprobada, ya que están convencidos de la vigencia de las siglas y como señala la secretaria provincial María Pilar Vázquez, de las propuestas que durante tantos años han defendido.

.
A esta situación se ha llegado tras una notable pérdida de apoyo social en los últimos años que se ha traducido en una consecutiva pérdida de votos, e incluso en la disolución total de agrupaciones como ocurrió en el municipio de Benamaurel tras las pasadas elecciones locales.

Congreso Extraordinario PA

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *