Ante el paso adelante del PSOE, exigen fecha para el hospital de Loja

Este jueves, en el Parlamento

plataforma hospital loja

El PSOE ha movido ficha para la apertura del Hospital de Loja, pero la plataforma que pide su puesta en marcha íntegra le ha exigido más concreción.

En su reunión de hoy en Granada, en la que han participado trabajadores, sindicatos y todos los partidos excepto el socialista, la plataforma ha exigido al PSOE fechas concretas para la total apertura del centro. Así lo ha explicado a Radio Granada el alcalde Joaquín Camacho.

.

La plataforma se unirá a la proposición no de ley que ha presentado el PSOE en el Parlamento andaluz instando a la Junta a abrir el hospital lojeño pero con estas condiciones que explica la portavoz de los trabajadores del centro Raquel Romero.

.

El parlamentario socialista Miguel Castellano ha señalado que lo importante es que se pueda fijar ya un compromiso concreto y ha pedido a la plataforma y, en especial, al PP, paciencia para que la Junta pueda redactar y aprobar sus presupuestos.

.

La proposición sobre el hospital de Loja se discutirá mañana en comisión en el Parlamento andaluz.

La plataforma ha informado de que el Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite su queja, relacionada con una posible vulneración de derechos, ante la falta de adjudicación por parte de la Administración de las plazas que se consiguieron mediante la superación de la Oferta Pública de Empleo.

La oficina del Defensor ha solicitado a la Dirección-Gerencia del Servicio Andaluz de Salud que aporte toda la información disponible sobre este asunto.

Todas estas reclamaciones de la Plataforma del Hospital de Loja han sido apoyadas y compartidas por la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, que ha aprovechado su visita a Granada este miércoles para hacer suyas las reivindicaciones de la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *