El Granada lleva más de cuarenta años sin puntuar en el Santiago Bernabéu

El Granada lleva más de cuarenta años sin puntuar en el estadio Santiago Bernabéu, donde visitará este sábado a un Real Madrid ante el que sufrió la pasada temporada la goleada más abultada de toda su historia (9-1) en Primera División.

El equipo granadino ha jugado veintiún partidos en la máxima categoría contra el Real Madrid como visitante, choques en los que acumula dieciocho derrotas, un triunfo y dos empates, ambos logrados en la década de los cuarenta.

La única victoria de los rojiblancos en el Santiago Bernabéu se produjo el 20 de enero de 1974, hace ya casi 42 años, cuando el Granada ganó por 0-1 al conjunto madridista entrenado entonces por Luis Molowny, con un gol de Lorenzo a los 14 minutos de juego.

Desde entonces, los granadinistas han visitado en seis ocasiones al Real Madrid y han perdido en todas ellas, aunque hace tres temporadas sí que lo supero en el encuentro liguero que se disputó en el Estadio Nuevo Los Cármenes (1-0).

Hace apenas cinco meses se produjo la última visita del Granada al Real Madrid, choque que acabó con un abultadísimo 9-1 que supone la mayor derrota en Liga de los rojiblancos en toda su historia en la máxima categoría.

El equipo dirigido por José Ramón Sandoval visitará este sábado el Santiago Bernabéu después de haber perdido los dos partidos disputados hasta ahora como local, ante el Eibar (1-3) y el Villarreal (1-3), y de haber ganado en la segunda jornada el único jugado como visitante, en Getafe (1-2).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *