Jornada de puertas abiertas del Metro de Granada. Es literal. Las pruebas llegarán a La Caleta y las personas que se pasen por la zona entre las 17h y las 20h, podrán subirse al metro y conocer los detalles del servicio.
Es una actividad de la Consejería de Fomento en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. El metro ha llegado esta mañana de nuevo hasta La Caleta en pruebas ante la sorpresa de los viandantes.
.
Las pruebas del metro se han convertido en una carrera de obstáculos. Las realizadas esta mañana con un tren entre las cocheras y Albolote y entre esta localidad y La Caleta, en Granada, se han demorado durante más de una hora al encontrarse el convoy con numerosas personas que atravesaban las vías fuera de los pasos de peatones.
Sin embargo el principal problema se sitúa en Maracena, donde el espacio reservado al metro es utilizado como aparcamiento e incluso como zona para practicar deporte. Dicen los técnicos del metro, que el mayor problema son las personas que corren por las vías, incluso con los auriculares puestos.