El PP exige a la Junta que acabe el metro y no responsabilice al Gobierno

"No desvíe la atención"

El PP ha pedido a la Junta que acometa de manera “urgente” las obras del metro y ha exigido al PSOE que, “ante la falta de capacidad” para llevar a cabo esta obra, “no desvíe la atención intentando responsabilizar al Gobierno central de los retrasos”.

Así lo ha apuntado la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García en respuesta a las declaraciones realizadas en sede parlamentaria por el consejero de Fomento, Felipe López, que exigió al Gobierno central que, dada la actual situación económica, “metiese el hombro” para completar las obras del metro.

“Si tan mal está la situación económica, lo lógico sería que la Junta dejase de gastar partidas económicas en publicidad para vender la llegada de un metro que no llega”, ha declarado la parlamentaria, aludiendo a la inserción de anuncios en los medios de comunicación animando a los granadinos a que acudiesen a conocer esta infraestructura, algo que ha tachado de “bochornoso”.

La parlamentaria andaluza ha censurado que la Junta “haya retrasado, una vez más, la fecha para la puesta en funcionamiento del metro, que según las previsiones que detalló el consejero, será en el tercer cuatrimestre de 2016”.

Ante ello, la popular ha exigido a la Junta que “no escurra más el bulto, asuma su responsabilidad y acabe de una vez por todas esta infraestructura”, que según ha manifestado “lleva ocho años con la ciudad abierta en canal y ha supuesto la quiebra económica de cientos de empresas”.

La parlamentaria andaluza ha anunciado que el PP va a presentar una Proposición no de Ley en Parlamento andaluz por la que se instará al Ejecutivo autonómico a que haga partícipes a los municipios por donde discurre el metro de la subvención otorgada recientemente por la Unión Europea por valor de 262,94 millones de euros para la obra del metro.

“Si el 17 por ciento del coste de las obras lo están aportando estos ayuntamientos, sería lógico que esa subvención repercutiera no sólo en la Junta de Andalucía, sino también en estos municipios”, ha asegurado Ana Vanessa García, que ha calculado que serían alrededor de 44 millones de euros la parte que correspondería a estos consistorios.

Ha detallado que con esta iniciativa el Ayuntamiento de Granada se ahorraría 35,5 millones de euros, mientras que a Armilla, Maracena y Albolote le corresponderían 3,1 millones a cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *