AUDIO: Otra vez se complica la solución para la Huerta del Rasillo

¿Movilizaciones ante el Ayuntamiento?

La empresa VITALIA rechaza las nuevas condiciones impuestas unilateralmente por el Ayuntamiento de Granada para la cesión de la residencia de grandes dependientes Huerta del Rasillo. Si no cambian, se retirará de la negociación con la Junta para hacerse con la gestión de la residencia; y los trabajadores y los internos irán a calle. Los sindicatos y los afectados están dispuestos a emprender movilizaciones diarias desde mañana en la Plaza del Carmen.

La empresa se hace cargo de los trabajadores, de los internos y de la deuda de más de 600.000 euros de la actual empresa, en proceso de liquidación judicial. A cambio quería la cesión del edificio, de propiedad municipal, por 30 años. Según fuentes de la empresa, en la negociación, el Ayuntamiento impuso un periodo de 10 años aunque luego, unilateralmente, lo rebajó a 5 años y con posibilidad de sacar a concurso en la cesión a otra empresa cuando lo estime oportuno. Con esas condiciones, dicen las fuentes, la empresa rechaza la cesión.

El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado movilizaciones inmediatas si no existe una rectificación municipal urgente. Diego Molina ha dicho a Radio Granada que es inaceptable que el Ayuntamiento eche por tierra los esfuerzos de todos durante muchos meses.

.

El concejal de Familia Fernando Egea ha destacado ha matizado que el inmueble se cede por siete años y medio, que es el máximo legal que permitido al Ayuntamiento ya que se trata de una empresa privada la que ahora se hace cargo de esa Residencia. El equipo de gobierno no ha podido hacer una concesión mayor porque se lo impiden leyes muy estrictas, dice el concejal.

.

Izquierda Unida también se ha pronunciado sobre este asunto. Su portavoz, Paco Puentedura critica que las condiciones que se han impuesto a la empresa podrían poner en peligro la solución que ya se había encontrado.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *